*
Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Existe gobernabilidad y paz social en la mixteca poblana: Lalo Castillo

El legislador refirió que se está realizando trabajo coordinado entre autoridades y sociedad civil para mantener la paz en los municipios
Martes, 9 de Agosto de 2022 18:40
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- “En estos momentos existe gobernabilidad, tranquilidad y paz social en los 38 municipios que conforman la mixteca poblana”, declaró el diputado y presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el Congreso del Estado, Eduardo Castillo López.

Chiautla y Acatlán de Osorio, los municipios más afectados por la sequíaSe debe impulsar la inclusión de las mujeres: Lalo CastilloEsto al invitar a la población a visitar la zona, tras contar con importantes riquezas naturales, además de historia y lugares imperdibles.

“Los invito a que recorran la mixteca, estoy muy enterado de la situación que se vive en la zona porque recorro los municipios, las comunidades; y el estado está trabajando tanto en seguridad pública como en dotación de apoyos a campesinos, entre otros temas”, declaró el legislador.

Castillo López, coincidió con el Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, en el sentido que los presidentes municipales no deben temer denunciar, en caso de advertir posibles conflictos o amenazas que pusieran en riesgo la tranquilidad social.

Pero, insistió, “en la mixteca poblana está imperando la tranquilidad, estamos tranquilos, estoy recorriendo los 38 municipios, hay gobernabilidad en los 38 pueblos mixtecos, tranquilidad y paz social”.

Llamó al turismo nacional y extranjero a conocer el distrito 23, recorriendo regiones como Acatlán de Osorio, Cuayuca, Tepexi de Rodríguez, Huatlatlauca, entre otros de los pueblos mixtecos que cuentan con naturaleza, fauna, y “podemos conocer de bonitos lugares y se la pueden pasar increíble en la mixteca poblana”, mencionó.

Foto Especial

mala

Vistas: 230