*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

VIDEO Con recorrido cultural tradicional, Puebla inicia programa Pueblos Originarios

Dicha iniciativa contempla eventos culturales del 9 al 13 de agosto en la capital poblana
Martes, 9 de Agosto de 2022 15:14
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue. - En conmemoración al Día Internacional de los Pueblos Indígenas, establecido el 9 de agosto, la Secretaría de Cultura inauguró el programa de actividades "Pueblos Originarios: Patrimonio Cultural en Resistencia" con un recorrido tradicional por las calles del Centro Histórico, en el que participaron los municipios de Huauchinango, Palmar de Bravo, Tlacotepec de Benito Juárez y Puebla.

Participa en integración de programa de salvaguardia de elaboración de TalaveraLlevará gobierno estatal representación de riqueza cultural de Puebla a Los PinosEn el acto hubo una muestra de trajes típicos tradicionales elaborados con palma, así como la presentación de bandas de música y grupos dancísticos conocidos como “toriteros” y “gracejos”, quienes transportaron un arco de flores conmemorativo, mismo que colocaron en la entrada de la Casa de la Cultura "Profesor Pedro Ángel Palou Pérez".

En su mensaje durante el acto inaugural, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo destacó la importancia de preservar las tradiciones y refrendó el compromiso del gobierno de Miguel Barbosa Huerta para impulsar la riqueza cultural de las 32 regiones de Puebla, que es un orgullo para las y los poblanos.

El programa contempla actividades culturales -tradicionales y contemporáneas- a realizarse del 9 al 13 de agosto en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” y el Centro Recreativo Cultural Analco; así como en la Plaza Ruta de Carranza en Zihuateutla y en el Teatro Parroquial de Cuacnopalan en Palmar de Bravo, el miércoles 10 y viernes 12, respectivamente.

Para conocer más información sobre las actividades, las y los interesados pueden consultar el programa en el sitio web de la Secretaría de Cultura: sc.puebla.gob.mx.

Foto Especial

mala

Vistas: 340