*
Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Feria de Cholula espera hasta 100 mil visitantes y derrama de 30 mdp

La presidenta de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, hizo la presentación de las actividades
Martes, 9 de Agosto de 2022 18:39
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Sin concesionar los espacios, cuidando los protocolos contra Covid- 19, y la presentación del comité consultivo, todo se encuentra listo para que del 27 de agosto al 18 de septiembre el municipio de San Pedro Cholula viva la edición 72 de su tradicional Feria, la cual se convierte en una expresión de cultura, tradición y religión.

Invertirán hasta 5 mdp para útiles escolares en San Andrés CholulaVIDEO Con recorrido cultural tradicional, Puebla inicia programa Pueblos OriginariosLa presidenta de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, hizo la presentación de las actividades de esta feria, la cual retomará la tradición y costumbre, esto después de que por la pandemia de Covid- 19 no se haya realizado esta máxima fiesta del valle cholulteca. En esta ocasión, se estima la presencia de cien mil visitantes y una derrama económica de hasta 30 millones de pesos, pero sobre todo pronostican alcanzar durante los fines de semana el cien por ciento de ocupación hotelera.

Desde el 26 de agosto se pondrán en marcha las actividades de feria con la celebración del certamen de la reina de Cholula, el 27 de agosto será la inauguración en el domo – expositor y el 31 se desarrollará la procesión de los faroles. Mientras que el 8 de septiembre ya se encuentra confirmada la celebración del tradicional trueque, el cual contará con 12 mil visitantes.

A la par esta feria enmarca los festejos del mes patrio, por lo que se desarrollará el tradicional Grito de Independencia, verbena popular y se contará con la presencia de Alek Syntek que deleitará a los asistentes con su música. Aunado a ello, se contará con hermanamientos de Pueblos Mágicos y el tradicional desfile, el cual se efectuará el 16 de septiembre donde también se contará con un espectáculo ecuestre de Casa Domecq.

 

Foto:Archivom

cdch

Vistas: 308