*
Martes, 16 de Abril de 2024

Anuncian fiesta patronal en Caltepec en honor a la virgen de La Asunción

Se tienen preparados diversos eventos religiosos, culturales y artísticos
Martes, 9 de Agosto de 2022 08:02
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Autoridades municipales de Caltepec dieron a conocer la cartelera de su feria patronal en honor a la virgen Santa María Asunción, la cual se desarrollará el próximo lunes 15 de agosto y en donde esperan la asistencia de alrededor de 5 mil visitantes. 

SDR apoya a salineros de Zapotitlán SalinasEn Tehuacán, cae presunto asaltante a transporte de cargaTras la suspensión de esta fiesta patronal, por las situaciones de pandemia por dos años, se retomarán las actividades religiosas, culturales y artísticas que se organizan entre los mayordomos y el Ayuntamiento de esta demarcación. 

La presidenta municipal, Cristina Cabanzo Méndez indicó que será el próximo lunes a las 12:00 del día se llevará a cabo la celebración eucarística, precedida por el obispo, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero y posteriormente se efectuará una procesión con la imagen de la Virgen de La Asunción por las principales calles de Caltepec. 

Asimismo, manifestó que entre los eventos programados se encuentra una calenda, carrera de caballos, así como un rodeo, en donde participarán presidentes municipales, quienes pondrán su toro y jinete para el jaripeo. 

Comentó que se contempla la participación de entre 7 a 14 alcaldes, siendo al momento los que han confirmado San Francisco Altepexi, San José Miahuatlán, Coxcatlán, Vicente Guerrero, San Miguel Eloxochitlán, San Gabriel Chilac, entre otros, por lo que se tendrá una bolsa de premiación a los tres primeros lugares. 

Cabanzo Méndez manifestó que durante esta festividad también se impulsara la venta del mezcal, al tenerse en la población 51 productores y que incluso muchos han obtenido premios a nivel nacional, por lo que es necesario que se siga promoviendo esta bebida. 

Agregó que aun cuando esta fiesta patronal es mucho más pequeña en comparación de la que se realiza en el mes de abril en honor al Señor de la Misericordia, se esperan visitantes de los municipios circunvecinos por lo que se contara con el apoyo de la Policía Estatal y de las corporaciones otros municipios. 

Finalmente dijo que también se contará con un corredor artesanal de productos de palma y fibra no solo de la comunidad, sino también de otras poblaciones de la región. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

 cdch

 

Vistas: 598