*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Preparan regreso presencial del Atlixcáyotl para finales de septiembre

Septiembre del 2019, y bajo una intensa lluvia, fue la última ocasión en que esa fiesta cultural de reconocimiento estatal y nacional logró efectuarse
Jueves, 11 de Agosto de 2022 20:02
|
Lena Velázquez
Atlixco, Pue. La Presidenta Municipal Ariadna Ayala Camarillo confirmó que el Atlixcáyotl regresará de manera presencial para el último domingo del próximo mes de septiembre tras dos años de cancelación por el Covid 19.
 
“Se llevará a cabo en la plazuela de la danza recientemente intervenida. Este jueves sostuvimos una reunión con la secretaría de Infraestructura del gobierno del estado para afinar los detalles. Y en días pasados con la secretaría de Cultura y el patronato del mismo nombre encargado de articular el asunto”, agregó.
 
Sobre los trabajos de remodelación en la propia plazuela, recordó los avances en el plano administrativo están a punto de concluirse. “En cuanto a la obra, ésta será de fácil realización porque prácticamente es tener cubierta esa parte mencionada”, sostuvo.
 
Septiembre del 2019, y bajo una intensa lluvia, fue la última ocasión en que esa fiesta cultural de reconocimiento estatal y nacional logró efectuarse. Después, en el 2020 y 2021 todo quedó varado por la contingencia sanitaria. Esto mientras los trabajos de reconstrucción no dejaron de efectuarse.
 
Cabe recordar el domingo 4 de septiembre de igual manera volverá a las calles el Atlixcayotontli, la llamada fiesta chica de Atlixco, aunque para este 2022 la sede cambiará y será en el zócalo del municipio.
foto especial
aj

Vistas: 1783