*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Indemnizan a 348 productores por siniestros agroclimáticos

La Secretaría actúa de manera inmediata para respaldar a las familias que sufrieron daños en sus cultivos
Jueves, 11 de Agosto de 2022 17:33
|
Municipios Puebla

San Salvador El Seco, Pue. – Con la finalidad de respaldar a las y los productores que sufrieron daños en sus parcelas a causa de contingencias climatológicas, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó 348 cheques de indemnización para 317 hectáreas afectadas de cultivos de maíz.

Vinculan a proceso a familia secuestradora de San Salvador El SecoConstruye clúster agroalimentario alianzas con cooperativas egresadas de programas de EconomíaDe esta manera, el gobierno de Puebla actúa de manera inmediata y oportuna para respaldar a familias trabajadoras del campo de los municipios de San Salvador el Seco, Oriental, San Nicolás Buenos Aires, Aljojuca y San Juan Atenco, cuyos cultivos tuvieron daños en pasados días debido a fenómenos meteorológicos.

Durante la entrega de los cheques de indemnización, la titular de la Secretaría, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta fue atender a las y los productores afectados por contingencias climatológicas lo antes posible, por lo cual, Puebla cuenta con una estrategia única a nivel nacional que ampara a los productores ante cualquier siniestro a causa de factores climáticos.

Del mismo modo, aseguró que personal de la Secretaría continuará con la supervisión de daños en todo el territorio mediante brigadas que ayudarán a cuantificar todos los daños, con la meta de que ninguna o ningún productor afectado se quede sin la indemnización.

Los 348 cheques entregados en la jornada servirán para que las familias afectadas cuenten con el capital necesario para solventar la pérdida económica por sus cultivos, y de esta forma tengan el recurso necesario para sembrar en el próximo ciclo productivo.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1623