*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Prevé Conagua fuertes lluvias para este jueves en Puebla

Las condiciones descritas serán originadas por canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y el occidente, centro y sur de México
Jueves, 11 de Agosto de 2022 07:36
|
Municipios Puebla

Para este jueves se pronostican lluvias intensas en Chiapas y Guerrero; muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.

Emergencia por sequía en México: ConaguaAlerta Conagua por fuertes lluvias y humedad en PueblaAsí como fuertes en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Morelos, Puebla, y Yucatán; chubascos en Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.

Debido a la saturación de los suelos, también pueden provocar deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.

Las condiciones descritas serán originadas por canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y el occidente, centro y sur de México, la Onda Tropical Número 20 en el occidente del país, la Número 21 en su recorrido por el sureste de la República Mexicana, inestabilidad atmosférica y la entrada de humedad generada por una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión se ubicó a 560 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

A su vez, el ciclón tropical Howard ya es una baja remante sobre el Océano Pacífico.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

 

 

Foto: Conagua

 

gse

Vistas: 729