*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Río Acotzala, blanco de contaminación de empresa de Texmelucan

Hace un mes la alcaldesa señaló que se están buscando recursos junto a la Asociación "Demos la cara al Atoyac" para así concretar acciones de saneamiento de los ríos.
Jueves, 11 de Agosto de 2022 18:58
|
Cecilia Espinoza Galindo

Texmelucan, Pue.- Las empresas asentadas en los márgenes el Río Acotzala, mantienen las descargas a este afluente sin que a la fecha alguna autoridad pueda sancionarlas.

Entrega Alvarado 100 mil pesos para tanque de almacenamientoPemex realiza un desfogue de gas LP en TexmelucanEn medio de las quejas de los vecinos que habitan en los alrededores, el río que cruza por Chiautzingo, El Verde y Texmelucan, y hay descargas en el río de distintos colores todos los días.

Ante esto quienes habitan a las orillas de este río como doña Santa, quien tiene su casa en la zona del Chamizal, hace un llamado urgente a las autoridades federales, estarle y municipales a qué intervengan y pongan fin a la contaminación.

Sumado a la petición de esta mujer también está la necesidad de generar acciones que obliguen a las empresa a contar con sus plantas de tratamiento, señaló Hugo Ávila El Xocoyote, quien desde hace años se ha dedicado al cuidado del medio ambiente y la limpieza de los ríos.

Es importante mencionar que hace un mes la alcaldesa Norma Layón, señaló que se están buscando recursos junto a la Asociación "Demos la cara al Atoyac" para así concretar acciones de saneamiento de los ríos.

Sumado a esto la diputada plurinominal de morena, por el distrito de Texmelucan de San Martín Texmelucan, Angélica Cervantes, emitió un punto de acuerdo ante la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, para que se investigue y se determinen responsabilidades por la contaminación del rio Acotzala.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 986