*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

VIDEO Apuñalan al escritor Salman Rushdie durante conferencia en EU

Rushdie había recibido previamente amenazas de muerte por sus escritos, y su libro “Los versos satánicos” provocó protestas en 1988
Viernes, 12 de Agosto de 2022 10:04
|
Municipios Puebla

El autor indio-británico Salman Rushdie resultó herido tras ser apuñalado en el escenario antes de un discurso que debía dar en Chautauqua, cerca de Búfalo (Estados Unidos). El escritor fue atacado cuando subía al escenario para el evento CHQ 2022 antes de dar un discurso est4a mañana. Asistía a una discusión sobre Estados Unidos como país asilo para escritores y otros artistas en el exilio y como hogar para la libertad de expresión creativa.

La Unión Europea estudia prohibir visas para rusosMuerte masiva de peces en el río Oder, alerta Alemania En fotografías y vídeos publicadas en redes sociales puede verse a una persona, identificada como Rushdie, en el suelo y siendo atendida sobre el escenario.

Rushdie había recibido amenazas de muerte por sus escritos, y su libro “Los versos satánicos” provocó protestas en 1988. Pakistán prohibió el libro y el ayatolá Jomeini de Irán le emitió una fatua (una sentencia de muerte) en febrero de 1989. Jomeini pidió la muerte de Rushdie y sus editores, y también pidió a los musulmanes que lo señalaran a aquellos que podrían matarlo si no lo hicieran ellos mismos.

 

Foto: Captura de video

cdch

Vistas: 597