*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Llegarán a Puebla más vacunas Covid para menores y rezagados de 18 y más

Para el caso de Puebla capital todavía están en las ocho semanas para la aplicación de las segundas dosis para las vacunas pediátricas
Viernes, 12 de Agosto de 2022 12:19
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que llegarán más vacunas contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 años, 12 a 17 y para rezagados de 18 y más, las cuales se aplicarán la próxima semana en diferentes municipios donde no se ha alcanzado la cobertura de estos bióticos.

Baja de 70 a 40% el índice de positividad Covid en PueblaVacuna covid Patria superó con éxito el estudio clínico Fase 2El encargado de la Salud, explicó que para el caso de Puebla capital todavía están en las ocho semanas para la aplicación de las segundas dosis para las vacunas pediátricas, es decir para los primeros días de septiembre podrían llegar estos bióticos.

“Es para todos los municipios que hacen falta en el resto del estado, para Puebla capital todavía estamos en las 8 semanas que nos da la guía de aplicación en la segunda dosis”, apuntó.

Agregó que la Jornada Nacional Correcaminos aplicó 63 mil 824 vacunas de una meta de 70 mil en 115 municipios de la entidad durante esta semana.

Puebla documenta 464 nuevos contagios Covid-19

Respecto al reporte epidemiológico de este viernes, el funcionario estatal refirió que la entidad registra 464 casos positivos en las últimas 24 horas.

Actualmente hay 4 mil 270 casos activos, en 119 municipios.

Martínez García, agregó que hay 80 pacientes hospitalizados, 13 con ventilación asistida.

Destacó que no se documentó ninguna defunción en las últimas 24 horas.

 

Foto:

cdch

 

Vistas: 607