*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Rivera ofrece diálogo con voceadores, pero advierte que casetas se retirarán

Se refirió a las estructuras que incumplan con la norma y que sean un obstáculo para la movilidad
Viernes, 12 de Agosto de 2022 11:41
|
Municipios Puebla

Las casetas de periódicos que afecten la movilidad, incumplan con la norma o carezcan de permisos serán retiradas de las calles del Centro Histórico, confirmó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Unión de Voceadores pide diálogo a la comuna por retiro de casetas Voceadores de fierro viejo y empanadas podrían ser sancionados en PueblaSin embargo, aseguró que habrá diálogo con los voceadores que piden no las quiten porque afectarán su fuente de trabajo.

Ante ello, el munícipe advirtió que si están fuera de la norma u obstruyen en el libre tránsito no podrán seguir en la vía pública.  

Dijo que la mayor parte de las casetas que hay en la Angelópolis no cuentan con un permiso, por lo que la comuna inició con la revisión de las estructuras inicialmente en el primer cuadro, pero también lo hará en otros puntos.

Aunque no dio cifras exactas, comentó que hay casetas que dificultan el caminar de las personas y son verdaderos “obstáculos”, por lo que se informará a los voceadores su retiro.

Mencionó que es la Secretaría de Gobernación (Segom) junto con la Gerencia del Centro Histórico, con quien se trabaja este plan y se tratará de “salvar” su ubicación o se propondrá reubicarlas, además de que puntualizó deben ser como marca su origen para la venta de periódicos y revistas, ya que actualmente las ocupan como expendedoras de cigarros, alimentos, productos chinos, dulces, entre otros artículos.

“Las que se encuentren en algún punto y los vecinos nos señalen un riesgo, las estaremos retirando, en lo demás, estamos dispuestos al diálogo y acuerdo en estos días y los que no cumplan con esta normatividad sí tendrán que ser retiradas”, apuntó al considerar que en Puebla hay cada vez menos medios impresos y “pocos medios valientes” que le apuestan al papel.

foto: especial

mca

Vistas: 528