*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Se evacuaron a 70 familias y no a mil personas por fuga de gas en Texmelucan: Barbosa

El mandatario estatal aseguró que no hay riesgos por la fuga de gas que se reportó esta madrugada
Viernes, 12 de Agosto de 2022 09:30
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que fueron evacuadas 70 familias y no mil personas por la fuga de gas en campos de cultivo de San Cristóbal Tepatlaxco, localidad perteneciente a San Martín Texmelucan, la cual se registró la madrugada de este viernes.

VIDEO Fuga de gas por toma clandestina motiva desalojo de familias en TexmelucanRío Acotzala, blanco de contaminación de empresa de TexmelucanEl mandatario estatal aseguró que no hay riesgos por la fuga de gas que se reportó esta madrugada en Texmelucan, debido a que la toma clandestina fue en campos de cultivo y Pemex Logística inundó la zona para que el gas se congelara a fin de evitar una explosión.

“Durante la madrugada se dijo que hasta mil o dos mil personas, lo que tenemos corroborado son 70 familias, no dos mil personas, esta todo vigilado, no hay riesgos, la fuga fue en un campo de cultivo”, puntualizó.

En este sentido, indicó que Pemex Logística trabaja en la zona para sellar la toma clandestina de San Martín Texmelucan.

Es importante mencionar que una fuga de gas por toma clandestina, motivó que durante los últimos minutos del jueves, algunas familias de la colonia La Loma en San Cristóbal Tepatlaxco, fueran desalojadas de sus viviendas por autoridades del municipio de Texmelucan.

Desalojan 70 viviendas en Texmelucan

En su intervención, la secretaria de Gobernación en el estado (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que ante la toma clandestina de San Martín Texmelucan se evacuaron 70 viviendas en un promedio de 350 personas y la mayoría decidieron acudir con sus familias.

Agregó que el ayuntamiento de Texmelucan habilitó dos albergues, uno en la Unidad Deportiva Ángeles Blanco y San Damián, donde se albergan a 28 adultos y dos niños, además de que Pemex ya labora en la zona y esta toma clandestina no representa ningún riesgo para las personas. 

 

Foto: Archivom

cdch

 

Vistas: 551