*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tres bandas delictivas operan en Tehuacán: regidor de Gobernación

Fiscalía ya actúa para desmantelarlas, señaló Armando Ramírez San Juan
Viernes, 12 de Agosto de 2022 08:11
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Son tres bandas delictivas las que se tiene detectadas están operando en Tehuacán, sin embargo, aun cuando no se conoce con precisión el tipo de ilícitos a los que se dedican, la Fiscalía ya se encuentra actuando para desmantelarlas, además de que el municipio está realizando acciones coordinadas con el Gobierno del Estado para reforzar la seguridad, indicó el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan. 

Otorgaron licencias de bares a familiares o allegados de exregidores en TehuacánTrasciende la detención de El Víbora, lugarteniente de El BukanasMencionó que estas organizaciones criminales fueron identificadas a través de las investigaciones que ha realizado la Fiscalía General del Estado (FGE) y es la dependencia quien cuenta con toda la información sobre ellas, sin embargo, por el sigilo de la situación, como autoridades tampoco conocen a detalles los datos. 

Comentó que las recientes ejecuciones que se han presentado en el municipio es por la confrontación entre bandas por rivalidades, en donde la Fiscalía ya está actuando y se ha visto la labor que está desempeñando en la ciudad, aunque no se ha dado públicamente a conocer los resultados. 

Reconoció que debido a que aún se está carente en Tehuacán de equipo y personal de Seguridad Pública se espera el apoyo de la Policía Estatal para reforzar la vigilancia. 

Ramírez San Juan manifestó que el hecho de que la ciudadanía no denuncie, hace que muchas de los presuntos delincuentes que se detienen salgan libres, lo que podría percibirse como impunidad, por eso están viendo la manera de lograr que se logre vincular a proceso a estas personas. 

Señaló que en los operativos que ha realizado la Fiscalía de manera sorpresiva en el municipio, el Ayuntamiento no interviene, porque es una acción que ellos realizan y no tienen mayor información. 

Por otra parte, indicó que, si se estará realizando un análisis del desempeño del director de Seguridad Pública, Fernando Mellado Bailón, ante la incidencia delictiva y hechos violentos que se han presentado en la ciudad. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 797