*
Jueves, 18 de Abril de 2024

VIDEO Semana violenta en México, crimen organizado tiene el control

Bloqueos e incendios en Guanajuato, Baja California, Jalisco, Chihuahua y Michoacán
Sábado, 13 de Agosto de 2022 14:51
|
Municipios Puebla

México.- La escalada de violencia, como nunca antes vista, se registró a lo largo de la semana con bloqueos en avenidas principales e incendios a comercios en Guanajuato, Baja California, Jalisco, Chihuahua y Michoacán.

VIDEO Sujetos incendian vehículos en Tijuana, Tecate y EnsenadaSon del CJNG, tres de los 17 detenidos por hechos de violencia en Baja CaliforniaA través de redes sociales, habitantes y medios de comunicación han difundido videos en donde se da cuenta cómo presuntos miembros de este grupo criminal obligan a descender a conductores y pasajeros y atraviesan camiones de transporte o repartidores, taxis y autos particulares incendiados diferentes avenidas.

Baja California

Las recientes olas de bloqueos e incendios de vehículos han sucedido en Tijuana, Mexicali, Tecate, Ensenada y Rosarito. Derivado de la quema de vehículos de transporte, ocurridos en distintos municipios de Baja California.

En un mensaje de las fuerzas de seguridad en Tijuana y de la alcaldesa Montserrat Caballero, reportaron que hubo 10 siniestros de quema de vehículos por lo que desplegaron unos dos mil policías, en conjunto con las fuerzas federales.

La edil pidió a los presuntos delincuentes cobrar las facturas a quienes no les pagaron, no a las familias y a los ciudadanos. “Ningún delincuente nos va a venir a coartar nuestra libertad y tranquilidad, seguimos informando”, aseveró.

Jalisco

En al menos tres puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, el pasado martes se registraron incendios de vehículos particulares. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, explicó en redes sociales que los actos violentos se habían derivado de un enfrentamiento entre elementos del Ejército y miembros de la delincuencia organizada.

Guanajuato

Las quemas de vehículos y bloqueos en carreteras de Guanajuato se han ubicado en los municipios de Celaya, Juventino Rosas y Salvatierra, donde unidades de seguridad pública de los tres ordenes de gobierno han acudido, derivado de los reportes ciudadanos como sucedió en la carretera Celaya-Escobedo.

En Guanajuato, también se han reportado persecuciones y balaceras como en la comunidad de Roque de Celaya y bloqueos con unidades quemadas en la carretera Celaya-Comonfort. Además, el pasado viernes se registró un enfrentamiento entre hombres armados y personas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en la carretera Celaya – Juventino Rosas.

Lo mismo, en el libramiento de Empalme Escobedo hacia San Miguel de Allende, donde una camioneta fue incendiada y elementos policiacos la apagaron. Los operativos de vigilancia han sido intensos por elementos de los tres órdenes de gobierno y los bomberos han atendido quemas de vehículo en El Sauzal.

Por su parte, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, también informó que se implementó un operativo en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en distintos puntos del municipio.

Chihuahua

Al menos 10 muertos (cuatro empleados de una radio), 10 heridos, comercios y vehículos incendiados, ha dejado durante la semana la disputa existente entre bandas rivales en Ciudad Juárez, Chihuahua. Además, en esta frontera, se registró una riña en el Centro de Readaptación Social número 3.

Michoacán

Además, en Zitácuaro, Michoacán, un comando atacó a tiros e incendió una gasolinera de la ciudad de Zitácuaro, durante la madrugada de este sábado.

El percance ocurrió después de la 1:00 de la mañana, en la estación de servicio ‘San Felipe’ sobre la carretera Zitácuaro – Morelia.

En ese punto, hombres armados irrumpieron de forma violenta, lanzaron disparos e incendiaron el establecimiento junto a un vehículo que se abastecía de combustible.

Los operativos de búsqueda de los responsables se mantienen mediante recorridos preventivos en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalías Generales de los Estados y la Guardia Nacional en los estados mencionados.

Foto Especial

mala

Vistas: 1520