*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Liberan a implicado en crimen de Mariana Fuentes, alumna de la BUAP

Hace tres años había recibido una sentencia de 23 años por el asesinato de la estudiante de Derecho
Sábado, 13 de Agosto de 2022 11:51
|
Municipios Puebla

A escasos tres años de recibir sentencia, quedó en libertad el único hombre que había sido sentenciado por el homicidio de Mariana Fuentes Soto, la estudiante de Derecho en la BUAP que fue asesinada el 30 de septiembre del 2017, en la colonia Reforma Agua Azul.

Condenan a exchofer de Uber que asesinó a Mariana, alumna de la BUAPEs chofer de Uber quien mató a alumna de la BUAP: FGEJosé, un conductor de Uber que presuntamente ayudó a escapar a los asaltantes que mataron a la joven, fue sentenciado en septiembre de 2019 a 23 años de prisión por su presunta responsabilidad en el homicidio.

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito, por mayoría de votos, concedió un amparo al ex chofer de Uber, al considerar que no había suficientes pruebas en su contra, señaló el portal Puebla Roja.

Por ello, el jueves quedó en libertad, y según su defensor, esta decisión es definitiva por lo que la Fiscalía General del Estado no podrá hacer nada al respecto.

El crimen ocurrió el 30 de septiembre del 2017 en la 45-A Poniente y la 17 Sur, en la colonia Reforma Agua Azul.

Mariana iba a casa de una de sus amigas, y a metros de llegar, dos sujetos descendieron de un auto Uber, le intentaron arrebatar el bolso con sus pertenencias, y uno de ellos le disparó en la cabeza y acabó con su vida.

Después de la captura de José, las autoridades detuvieron a Gerardo Iván, alias El Mexicano, uno de los dos asaltantes que presuntamente forcejearon con la víctima, pero la Fiscalía nunca lo pudo vincular a proceso por el homicidio.

Por último, detuvieron a quien disparó el arma en contra de la joven, un sujeto llamado Christian, quien al igual que José contaba ya con antecedentes penales. Christian enfrenta el proceso en su contra y aún no ha sido sentenciado.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1464