*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Para no perder la tradición y la fe, feligreses de Atlixco rezan en la calle

Como consecuencia de los daños estructurales sufridos por el templo del siglo XVI desde aquel sismo del 19 de septiembre del 2017 en este municipio.
Domingo, 14 de Agosto de 2022 06:42
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Un grupo de mujeres y hombres feligreses mayores de edad rezaron durante varias horas en la vía pública y a las afueras de la histórica iglesia de La Merced para no perder la tradición y venerar a la patrona del barrio del mismo nombre.

Expone mezcalero de Atlixco en Los PinosNuevo panteón y reserva ecológica de Izúcar se ubicarán en Rancho Juanitos Durante una entrevista reconocieron esta escena es aún consecuencia de los daños estructurales sufridos por el templo del siglo XVI desde aquel sismo del 19 de septiembre del 2017 en este municipio.

“No queremos perder la tradición de honrar a la patrona. Pero es imposible desde el interior por el riesgo representado para todos nosotros. Sin embargo, aquí estamos”, comentó Enrique, uno de los involucrados.

Lamentaron la pandemia del Covid 19 y el confinamiento en casa de plano partió a ese grupo de católicos. “Muchos de nuestros compañeros de plano ya no están, murieron. Y en su memoria seguiremos haciendo esto”, recalcó.

Finalmente lanzaron un llamado a las autoridades correspondientes para hacer algo por ese “majestuoso” lugar. “Es un pena esa joya de Atlixco no pueda ser rescatada”, destacaron.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 444