*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Ciudadana de Izúcar se queja de falta de atención en el Cessa

Ante la salida de manchas en la piel padres de familia temen que sus hijos contraigan viruela del mono
Domingo, 14 de Agosto de 2022 11:56
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros. – A través de redes sociales una madre de familia se quejó de la falta de atención en el Centro de Salud de Servicios Ampliado Cessa ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, debido a que su hija menor de edad, presenta manchas en las manos, y esta no fue atendida por el personal médico de este lugar.  

Por lluvias aumenta el nivel del río Nexapa en IzúcarNuevo panteón y reserva ecológica de Izúcar se ubicarán en Rancho Juanitos De acuerdo al reporte de la madre de familia, que omitió su nombre, señalo que al percatarse que su hija presentaba manchas en las manos acudió al centro de salud, toda vez que teme que estas manchas puedan ser por la llamada enfermedad Viruela del Mono: “muchos padres estamos en alerta con nuestros hijos, tememos que puedan enfermar de esta nueva viruela que puede ser mortal, por lo cual al detectar estas manchas me asuste y acudí al Cessa donde no me quisieron atender”.  

La madre de familia expresó que tuvo que ir a un médico particular para que atendieran a su hija, ya que el Cessa no la atendió, pese a que las autoridades estatales señalaron que los servicios de salud deben de estar al pendiente de estas situaciones.  

Cabe mencionar que hasta el momento Izúcar de Matamoros, no reporta ningún caso de Viruela del Mono, pero los padres de familia si se están en alerta ante esta enfermedad pues temen que sus hijos la puedan contraer.  

 

 Foto: Lidchy Cano 

cdch

Vistas: 565