La organización Todos para Todos acusó que en un año el gobierno federal invirtió sólo medio millón de pesos para el mantenimiento del Hospital General Zona 20 del IMSS, mejor conocido como La Margarita, a pesar de las fallas que registra y que han sido exhibidas públicamente en el área de elevadores, calderas y drenaje.
Urge Mario Riestra al IMSS atender falta de mantenimiento en hospital La MargaritaGenoveva Huerta presenta queja ante la CNDH por malas condiciones del hospital La MargaritaIntegrantes de este colectivo como Violeta Lagunes y Andrés Hernández, dieron a conocer que presentaron una serie de denuncias contra la delegada del IMSS en Puebla, Aurora Treviño, por negligencia y omisión.
También dijeron que observaron presuntas irregularidades en contratos entregados por la paraestatal como parte de la adecuación del área Covid-19, desde hace dos años.
De acuerdo con datos proporcionados por los representantes, la inversión hecha por el IMSS hasta el momento asciende a 127 millones 222 mil 978 pesos y fue de manera directa para el empresario Anuar Kuri Aguilar y su empresa Kainsa, por medio de contratos suscritos sin previa licitación, que su vez delegó a una empresa fachada: Movil Technologies Distribución, la cual no tiene antecedente alguno de obra pública ejecutada.
Dijeron que a través de transparencia se publicaron los contratos 2539848, por la cantidad de 103 millones de pesos; y el 2304193, por 24 millones 222 mil 978 pesos.
Incluso revelaron que el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud antes de Hugo López Gatell, es tío del empresario, Pablo Kuri Morales, y que curiosamente la empresa Kainsa reportó un crecimiento de 94.9% a nivel nacional en 2020, por contratados pagados por el gobierno federal.
Debido a estas inconsistencias, pidieron una revisión de la operación del hospital La Margarita y del monto invertido en lo que va del actual gobierno federal.
foto: elpopular
mca
Vistas: 1190