*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Hoy lunes, prepararán la cemita de carnitas más grande en San Pedro Cholula

Se contempla que a las 6 de la mañana de este lunes este listo el pan para esta cemita
Domingo, 14 de Agosto de 2022 16:59
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Con 90 kilos de harina, 70 de manteca, 200 kilos de carnitas y un total de 40 personas serán los encargados de elaborar la cemita de carnitas más grande del mundo, la cual este lunes estará en exhibición en la explanada de Santa María Acuexcomac, junta auxiliar de San Pedro Cholula, que festeja su feria.

Se realiza la primera feria del Chile en Nogada en TecamachalcoSector hotelero registra una ocupación del 70 por cientoEsta cemita comenzó a elaborarse desde este domingo siendo cinco panaderos de diferentes panaderías los que se han encargado de tener los insumos necesarios para la elaboración de este tradicional pan, y al menos 12 personas estarán encargadas de la elaboración de las carnitas, donde habitantes de esta localidad son precursores.

Se contempla que a las 6 de la mañana de este lunes este listo el pan para esta cemita, el cual requerirá entre otros ingredientes 90 kilos de harina, 20 kilos de ajonjolí y 70 kilos de manteca.

Serán 12 familias las que elaborarán las carnitas, ya que se requerirán de 200 kilos.

“Esta es una acción que se está realizando para reactivar la economía en Acuexcomac, donde 85 por ciento de las familias están dedicadas a la actividad de la elaboración y ventas de carnitas, aquí es dónde la gente puede disfrutar de este sabor único”, señaló Abundio Sandre, organizador de este evento.

Destacó que al mediodía comenzarán a montar esta cemita. En ese momento se dará a conocer la circunferencia que alcanzó este antojito, y se mantendrá en exhibición hasta las 5 de la tarde, donde será repartida entre aquellos que acudan a esta localidad.

Foto: EsImagen

cdch/clh

Vistas: 1586