*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inicia nueva gestión en Cruz Roja Mexicana Tepeaca

Rinde protesta el Consejo Directivo para el periodo 2022-2024
Domingo, 14 de Agosto de 2022 14:31
|
Municipios Puebla

Tepeaca, Pue.- Paula Saukko Alanen, delegada estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla tomó protesta al nuevo consejo directivo de la institución en la delegación de Tepeaca mismo que estará encabezado por José Alfredo Remedios Romero Totolhua en calidad de presidente acompañado por Julián Alfredo Velázquez Romero (Vicepresidente), Francisco Luis Antonio Báez Sánchez (Secretario), Gerardo Lezama Gil (Tesorero) y Arturo Soria Centeno (Consejero).

AUDI México y Cruz Roja Mexicana apoyan a la región contra Covid-19VIDEO En beneficio de trabajadores de la construcción, CMIC y Cruz Roja firman convenioEl juramento de quienes integrarán el órgano de gobierno durante el periodo 2022-2024 se llevó a cabo en las instalaciones de la delegación local en una ceremonia en la que estuvieron presentes el presidente municipal José Huerta Espinoza y el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

La delegada estatal resaltó que, en la actualidad, el rol de Cruz Roja se centra en la prevención e invitó al Consejo Directivo a trabajar bajo una planeación estratégica acorde al Modelo de Intervención Social de la institución.

Así mismo, lanzó un llamado a la sociedad para sumarse a Cruz Roja y multiplicar su impacto cuidando la salud, preservando la vida y formando comunidades resilientes a través de la adopción de hábitos de vida saludables.

Por su parte, el diputado Sergio Salomón pidió a las y los presentes ser corresponsables y colaborar con Cruz Roja en la generación de recursos para sostener su operación pues dijo, la institución siempre ha estado presente en la atención de emergencias y requiere que el apoyo de la población para seguir funcionando en beneficio de toda la comunidad.

“(...) La importancia que tiene la participación de la sociedad civil y las organizaciones para que un proyecto como el de Cruz Roja sea sustentable. Nunca más debemos dejar que la Cruz Roja caiga; siempre debe estar en alto y al servicio de todos”.

Foto Especial

mala

Vistas: 1347