*
Martes, 23 de Abril de 2024

Chedraui el tercer supermercado más barato de la región centro

Una de sus tiendas ubicada en la capital poblana vendió la canasta básica a mejor precio
Lunes, 15 de Agosto de 2022 11:53
|
Claudia Aguilar

La tienda Chedraui del barrio de Santiago, en la ciudad de Puebla, vendió la tercera canasta básica más barata de la región centro del país con un costo de 982.70 pesos. 

Al 45% de los poblanos no les alcanza para la canasta básicaSufre pobreza el 90% de la población en cinco municipios de PueblaEn la sección ¿quién es quién en los precios?, presentada por la Profeco, se informó que el supermercado está ubicado en la 9 Poniente, número 1901, entre 19 y 21 Sur, donde los poblanos pueden conseguir los 24 artículos considerados como esenciales a mejor precio.

Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor (Profeco), comentó que la tienda Mega Soriana de León, Guanajuato, fue la más accesible para comprar los artículos básicos, con un precio de 968.65 pesos; seguido por Sumesa de Atizapán, en el Estado de México que los vendió en 976.30 pesos.

Mientras que Walmart Express de León, Guanajuato, registró el precio más alto de la zona centro del país con 1 mil 099.50 pesos, al igual que Walmart de Apizaco, Tlaxcala, y Tlalnepantla, Estado de México, cuyos precios de la canasta fueron de 1 mil 094 pesos y 1 mil 086 pesos respectivamente.

Los 24 productos evaluados por la Profeco que forman parte de la canasta básica son: cinco litros de leche, dos latas de atún, una lata de sardina, aceite de canola o maíz, arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco, frijol, huevo, jabón de tocador, jitomate, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz de supermercado y zanahoria.

Es de subrayar que la región centro está conformada por Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

foto: Profeco

mca

 

Vistas: 1683