*
Miércoles, 5 de Octubre de 2022

El poblano Patricio Méndez es el nuevo director del Conservatorio Nacional de Música

Oiriginario de Tehuacán, fue fundador y director de la banda sinfónica de la Policía Federal y el primer director civil de la Sinfónica de la Marina
Lunes, 15 de Agosto de 2022 20:12
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El maestro Patricio Méndez Garrido, originario de la ciudad de Tehuacán fue designado este lunes como nuevo director del Conservatorio Nacional de Música de México. 

Presentan maquiladoras de Tehuacán déficit en número de trabajadoresVinculan a proceso a dos por dispararle a un niño y a un adulto en ZinacatepecEl músico Patricio Méndez Garrido cuenta con la licenciatura en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Nacional, así como también tiene maestría en Educación y Doctorado en Dirección Musical, además de la especialidad en Dirección de Orquesta en España.  

Fue fundador y director musical de la banda sinfónica de la Policía Federal, y el primer director civil de la banda sinfónica de la Marina. Asimismo, ha dirigido bandas y orquestas en México, Sudamérica y Europa.  

En el 2019 fue galardonado con el Premio Nacional Universitario y Medalla de “Honor, Ciencia y Cultura” del Senado de la República, además también se hizo a acreedor del premio en el curso de director en Palermo, Italia.  

Es director artístico de la orquesta filarmónica de Pachuca y director del ensamble y la orquesta de alientos del Conservatorio Nacional de Música, pero sus inicios fueron en la Banda de Música municipal de Tehuacán 

Su designación se da en medio de protestas por parte de estudiantes y maestros, quienes no están de acuerdo en que dirija la institución y a través de las redes sociales han cuestionado la trayectoria de Méndez Garrido, además de que acusan que su actuar como director de la Orquesta de Alientos del Conservatorio ha sido de insultos y de un trato arrogante. 

Vistas: 845