*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tehuacanero es el nuevo director del Conservatorio Nacional de Música

Tras reconocer su trabajo en diferentes espacios a nivel nacional
Lunes, 15 de Agosto de 2022 19:48
|
Enrique Hernández

Patricio Méndez Garrido, originario de la ciudad de Tehuacán, fue nombrado como Director del Conservatorio Nacional de Música de México tras reconocer su trabajo en diferentes espacios a nivel nacional.

En su experiencia cuenta con la licenciatura en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Nacional, Maestría en Educación y Doctorado en Dirección Musical, además de la especialidad en Dirección de Orquesta en España. Fue fundador y director musical de la banda sinfónica de la Policía Federal, y el primer director civil de la banda sinfónica de la Marina

También fue director artístico de la Orquesta Filarmónica de Pachuca y director del ensamble y la Orquesta de Alientos del Conservatorio Nacional de Música. Asimismo ha dirigido bandas y orquestas en México, Sudamérica y Europa; entre sus reconocimientos es ser galardonado con el Premio Nacional universitario y medalla de: “Honor, Ciencia y Cultura del Senado de la República” en el año 2019. Ganó el premio en el curso de director en Palermo, Italia.

Este logro se obtiene al ser designado entre protesta de maestros y alumnos quiénes conocen la trayectoria de Patricio Méndez a lo largo de varios años.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 772