*
Martes, 23 de Abril de 2024

Estrenan baño neutro para personas de la comunidad LGBT en la UNAM

La finalidad de crear un ambiente de no discriminación y cero violencia para la comunidad LGBTIQ+
Martes, 16 de Agosto de 2022 20:28
|
Municipios Puebla

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inauguró un baño neutro en las instalaciones de la facultad de Química en Ciudad Universitaria, con la finalidad de crear un ambiente de no discriminación y cero violencia para la comunidad LGBTIQ+, al ser un lugar seguro para que se sientan incluidos, incluidas, incluides.

UDLAP y San Andrés Cholula se reúnen con estudiantes becadosBUAP, institución que forma recursos humanos para la cienciaDe acuerdo con el comunicado que emitió la máxima casa de estudios, el baño se ubica en la planta baja del Edificio B y podrán ingresar las personas que forman parte de la comunidad LGBTI, independientemente de su identidad y/o expresión de género.

La coordinadora de la unidad de género de la Facultad de Química Paulina Trapagá, dijo que un baño neutro es un espacio sanitario público y de libre acceso para personas que pertenecen a la comunidad sexo genérica, diversa o que viven identidad de género desde la diversidad.

“Se hicieron adecuaciones y modificaciones para habilitar este espacio sanitario neutro, el cual corresponde a poner puertas en los mingitorios para facilitar 6 cubículos privados de 3 de WC y tres de mingitorios”, indicó Trapagá.

Foto Especial

clh

Vistas: 736