*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Amputan brazo a niño migrante tras volcadura en Cañada Morelos

Otro menor tiene una fractura craneoencefálica, reportó el gobierno de Puebla
Martes, 16 de Agosto de 2022 08:43
|
Municipios Puebla

Un niño con un brazo amputado y otro con fractura craneoencefálica se encuentran entre los nueve migrantes heridos que sufrieron una volcadura en el municipio de Cañada Morelos, el pasado viernes por la noche.

Sube a ocho el número de extranjeros muertos en Cañada MorelosEmbajada busca a migrantes cubanos muertos tras volcadura en PueblaCabe señalar que el percance ya cobró la vida de ocho personas más, entre quienes se ubica a una menor ecuatoriana de 1 año con 8 meses de edad y a un niño venezolano de 11 años.

Este martes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que el tema del control de la migración es estrictamente federal, aunque el gobierno estatal brinda asistencia a los migrantes que lo requieran y cuando se trata de niños el procurador del menor comparece en donde estén.

Destacó que en el accidente del viernes hay niños graves, ya que a uno le amputaron un brazo y otro presenta una fractura craneoencefálica, por lo que la administración estatal está atenta a su evolución.

De acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional de Migración, hasta este lunes había nueve personas graves originarias de Cuba, Ecuador, Honduras y Venezuela.

Entre los lesionados hay cuatro menores ecuatorianos de 5, 7, 14 y 15 años de edad, que son atendidos en el Hospital para el Niño Poblano y el Hospital General de Tehuacán.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1220