*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Piden colectivos de Atlixco implementar la Zona 30 en varias partes de la ciudad

Para dar prioridad y seguridad a peatones, personas con discapacidad y ciclistas
Miércoles, 17 de Agosto de 2022 19:44
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Luego de un foro sobre seguridad ciudadana llevado a cabo en el Centro de Convenciones, un grupo de colectivos emplazaron a las autoridades locales a cumplir, de manera conjunta con ellos, una serie de conclusiones con el objetivo de mejorar la movilidad, el respeto y la inclusión en la vía pública.

Joven se quita la vida ahorcándose en su patio en Cuayuca Accidente en la autopista Siglo XXI deja prensado“Y entre las solicitudes aparece actualizar y armonizar el reglamento de vialidad bajo la idea de generar una ciudad más accesible para todas y todos”, apuntó Víctor Zapata, del grupo Bicitlán.

Además, dijo, promover la dignificación del peatón para tener un lugar incluyente, amable con el medio ambiente, compacto, limpio, cálido y seguro para todos.

Y sería necesario, expuso Zapata, poner en marcha en el municipio la conocida como Zona 30. “Es decir, no permitir la circulación de vehículos a más de ese kilometraje en ciertos puntos de Atlixco con la idea de proteger y favorecer a las personas con discapacidad, transeúntes, adultos mayores y ciclistas”, recalcó.

Sobre todo, finalizó, debido a la serie de siniestros viales ocurridos prácticamente todos los días, en ocasiones con saldos funestos, en muchas partes de Atlixco y como nunca antes visto.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1281