*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Productores de aguacate preparan muestra gastronómica en Atlixco

Pulque, cerveza, bisutería, guacamole y hasta helados serán ofrecidos a los visitantes
Miércoles, 17 de Agosto de 2022 20:08
|
Lena Velázquez
Atlixco, Pue. Pulque, cerveza, bisutería, guacamole y hasta helados de aguacate serán parte de la oferta gastronómica y artesanal que será expuesta por productores y artesanos de la región de Atlixco en una cita denominada festival de esa fruta, confirmó Adolfo López, uno de los organizadores.
 
“Será una fiesta de plantas, piezas de hasta medio kilo de peso, pasarelas y toda la temática relacionada con la producción de esta mercancía la cual está de regreso en el valle”, agregó durante una entrevista.
 
La convocatoria será para el próximo fin de semana en el norte de la mancha urbana, muy cerca del clúster de plantas de la colonia Cabrera y a 10 minutos de la cabecera.
 
La Asociación Civil (AC) Sistema Producto Aguacate de la entidad poblana será uno de los anfitriones. “Son parte de este proyecto de rescate de esta cuenca y cuyos integrantes ya trabajan en exportarlos a varias partes del mundo”, comentó López.
 
Cabe mencionar en la década de los sesentas y setentas esta región, especialmente Atlixco, fue conocida debido a la fortaleza de los agricultores y a la calidad del propio aguacate. Sin embargo, una plaga terminó con esa etapa hasta prácticamente desaparecerla. Y desde hace un lustro un grupo de campesinos de varios municipios buscan traer de regreso esa época.
foto especial
aj

Vistas: 737