*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Invitan en redes sociales a rechazar propuesta salarial de la Volkswagen

Un grupo de trabajadores de esta empresa acusó que la representación sindical tiene un acuerdo con los directivos
Miércoles, 17 de Agosto de 2022 20:06
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- A través de redes sociales, un grupo de trabajadores de la empresa alemana Volkswagen acusó que la representación sindical tiene un acuerdo con directivos de la firma para presionar a los obreros a aceptar el incremento global del 11 por ciento.

Aumento salarial en VW, el más alto de los últimos 13 añosFrenan otra vez producción de la Tiguan en la planta VW de PueblaDe esta manera, dicho grupo que forma parte del personal sindicalizado de Volkswagen, llama a votar en contra del convenio salarial y contractual, el mismo que ya fue rechazado en la consulta del pasado cinco de agosto, pero que será votado nuevamente y de manera extraoficial, el próximo 31 de este mes.

El exhorto se llevó a cabo mediante un comunicado en cuyo en encabezado aparecen las siglas “PTA”, sin que se especifique qué significan y mucho menos quienes lo conforman.

“¡Te invito que vayas a votar y que seas parte de la historia! ¡La primera batalla de historia se ganó el 5 de agosto y todos juntos iremos por la segunda victoria, reafirmando nuestro no al gobierno, prensa, sindicato y empresa”, señala el comunicado.

Este escrito señala que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) no realiza ningún tipo de gestión en beneficio de los obreros.

Por lo que convocan a sus compañeros a presentarse a la nueva consulta organizada por la representación sindical y rechazar nuevamente la propuesta de incremento salarial, acusando un proceso amañado.

“No somos ningún grupo de gente ajena a Volkswagen, somos técnicos u obreros (como nos quieran llamar) que nos hemos agrupado con la gran intención de defender nuestros derechos (donde afortunadamente hemos encontrado demasiados simpatizantes)”.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1152