*
Martes, 23 de Abril de 2024

Clausuran a la Lavandería Torres de Huejotzingo

Un grupo de personas se interpuso a que se realizara dicho mandato, lo cual representa un delito contra la autoridad y se pidió la presencia de Seguridad Pública
Miércoles, 17 de Agosto de 2022 14:24
|
Municipios Puebla

Huejotzingo, Pue.- En relación a la clausura de la Empresa “Lavandería Torres”, se hace de conocimiento público la siguiente información, con el fin de informar de manera veraz a la ciudadanía:

Alvarado firma convenio con Gobernación a favor de las mujeresEntrega Alvarado 100 mil pesos para tanque de almacenamientoDerivado de la recomendación 10/2017 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), donde estipula se tomen acciones en pro del Saneamiento del Río Atoyac, la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Huejotzingo, a través de la Subdirección de Industria, en coordinación con Protección Civil y el SOSAPAHUE, verifica que las empresas ubicadas dentro del Municipio cumplan con los requisitos necesarios y la documentación para su funcionamiento.

Por tal motivo, se hacen las siguientes precisiones, respecto a esta empresa que fue CLAUSURADA:

1.            El día 26 de julio de 2022, se emitió la orden de visita número DDE/INS/0101/2022 a la empresa “Lavandería Torres”, ubicada en Calle Allende No. 205, Col. Santa Elena, Huejotzingo, Puebla, con el objeto de Inspeccionar la Verificación del Cumplimiento de las Obligaciones y Prohibiciones que se establecen en los artículos 17 y 18 del Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales del Municipio de Huejotzingo, Puebla, así como el Cumplimiento de los Requisitos que establece el artículo 7 y cuarto transitorio del citado Reglamento.

2.            La orden de inspección se ejecutó el día 27 de julio de 2022, encontrando que dicha empresa no cumple con las siguientes obligaciones que son indispensables para su funcionamiento:

•             Dictamen de Protección Civil.

•             Permiso de Descarga de Aguas Residuales.

•             Comprobante de Pago por Servicio de Agua, Drenaje y Saneamiento.

•             Licencia de Funcionamiento o Cédula de Empadronamiento Actual.

•             Alineamiento y Número Oficial.

Así como no cuentan con las siguientes Obligaciones y Prohibiciones que establece los artículos 17 y 18 del reglamento para el funcionamiento de giros comerciales:

•             No tiene a la vista en el establecimiento la licencia de funcionamiento, cédula de empadronamiento o permiso provisional original del giro y licencia de uso de suelo, que ampare el desarrollo de sus actividades.

•             No cuenta con señalamiento en interior y exterior del horario en el que prestan sus servicios.

•             No mantiene aseado el interior y exterior de sus locales.

•             No cuenta con recipientes de basura en número y capacidad suficiente.

•             No tiene mantenimiento la jardinería interior y exterior.

•             No cuenta con dispositivos de seguridad necesarios para evitar siniestros.

Por lo que se les hizo de su conocimiento que tenían 10 días hábiles posteriores a la fecha de visita, para subsanar las observaciones.

3.            Derivado de que la empresa no subsanó las observaciones dentro del periodo establecido de 10 días, se emitió la orden de Clausura No. DDE/OC/0101/2022 el día 16 de agosto de 2022, la cual fue ejecutada por la Subdirección de Industria.

4.            La empresa denominada “Lavandería Torres”, estará CLAUSURADA hasta que regularice la documentación correspondiente.

 

El H. Ayuntamiento precisa que, al ejecutar la orden de clausura, un grupo de personas se interpuso a que se realizara dicho mandato, lo cual representa un delito contra la autoridad y por tal motivo, se pidió la presencia de Seguridad Pública.

Esto tiene como finalidad, velar por el bienestar ecológico y la salud de las familias, así como evitar que sigan en operación las fuentes contaminantes irregulares en el Municipio, además de ser parte de las estrategias del Plan Integral de Rescate del Río Atoyac; estas acciones se seguirán desarrollando de manera puntual y legal de ser necesarias. Se exhorta a las empresas, mantener su documentación en orden y evitar sanciones.

Foto Especial

clh

Vistas: 1172