*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO En CDMX, 29 restaurantes se suman a la venta de Chile en Nogada

Se dio el banderazo a esta temporada, en la que se dijo que la venta del platillo, ayudará a la reactivación económica
Miércoles, 17 de Agosto de 2022 17:17
|
Municipios Puebla

México.- En el Centro Histórico de la capital del país, 29 restaurantes se sumaron a la Temporada de Chile en Nogada 2022, en un evento al que acudieron el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, y el presidente de Canirac Puebla, Carlos Azomoza Alacio.

Realizarán tercera feria del chile en nogada en IzúcarLista tercera edición de la Feria del Chile en Nogada en Tehuacán En una comida en la Terraza de Domingo Santo, tanto autoridades de la Ciudad de México como empresarios restauranteros, dieron el banderazo a esta temporada, en la que se dijo que la venta del platillo, ayudará a la reactivación económica.

Ahí, el presidente de Canirac Puebla, aclaró que el Chile en Nogada original, es decir, el creado en Puebla, siempre es capeado. No obstante, en un ánimo de respeto hacia la diversidad de gustos, invitó a consumir el platillo de origen poblano, dependiendo de las preferencias del comensal.

Azomoza Alacio exhortó a los habitantes de la capital del país a visitar el estado de Puebla, y recordó que, para la entidad poblana, la venta del Chile en Nogada representará una derrama económica aproximada de 900 millones de pesos, por lo que implica la comercialización de 3 millones de unidades.

Azomoza recordó que la temporalidad del platillo es de julio a septiembre, pues depende de la disponibilidad de ingredientes.

Luego entonces, Martí Batres dijo que será un periodo intenso, en el que el Centro Histórico de Ciudad de México tendrá eventos, oferta gastronómica y, próximamente, los festejos patrios, que coinciden con el término de temporada de Chile en Nogada.

La Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México abrió una plataforma para que restaurantes que comercialicen el Chile en Nogada puedan ser difundidos; actualmente, van 29 inscritos.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 509