*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Autoridades abren frente contra la pirotecnia en Tehuacán

Las autoridades realizan inspecciones para detectar el uso de estos materiales
Miércoles, 17 de Agosto de 2022 22:25
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Ante el uso de pirotecnia que se sigue registrando en el municipio, la dirección de Ecología municipal se encuentra realizando diversas acciones para que se respete el Reglamento de Protección al Ambiente.

Colocan luminarias en zonas con alta incidencia delictiva en Tehuacán Convocan a marcha para exigir justicia por Alejandra en TehuacánEl director de esta área, Pedro Ginés Flores manifestó que ya se han girado oficios a los alcaldes subalternos de las juntas auxiliares, para que recomiende a los pobladores eviten utilizar juegos pirotécnicos durante sus fiestas patronales. 

Mencionó que pese a esto la situación que se presenta, es que los mismos ediles auxiliares han manifestado que al ser festejos católicos en donde principalmente se utiliza este tipo de material, los ciudadanos no acatan la instrucción, señalando que este tipo de actividades no le concierne a la junta auxiliar. 

Puntualizó que es importante que los ciudadanos entiendan y tomen conciencia que se debe de respetar el Reglamento de Protección al Ambiente en su artículo 127, el cual prohíbe la utilización y detonación de este tipo de material, esto no solo porque contamina, sino porque también daña a los grupos vulnerables como es el caso de las personas de la tercera edad, además de que los estruendos también perjudican a los animales. 

Mencionó que es por eso que el personal de esta área a su cargo se encuentra realizando inspecciones para poder detectar este tipo de hechos, para poder contar con elementos suficientes y se pueda iniciar los procedimientos administrativos y en su caso sancionar cómo marca el reglamento, que podrían ser multas de hasta 20 mil pesos a quien se descubra detonando juegos pirotécnicos en el municipio. 

Finalmente, Ginés Flores adelantó que durante los festejos patrios queda estrictamente prohibido el uso de pirotecnia, por lo que se estará vigilando para que no se utilicen. 

Foto especial

aj

Vistas: 631