*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Layón exige a Pemex mayor vigilancia por robo de combustible

La munícipe, denuncia presunta colusión entre pseudo empleados de Pemex y ladrones de combustible
Martes, 16 de Agosto de 2022 23:02
|
Municipios Puebla

Texmelucan, Pue.- La presidenta municipal de Texmelucan, Norma Layón exigió a Petróleos Mexicanos reforzar las acciones de vigilancia para evitar el robo de combustible, actividad que motivó una fuga de gas LP en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco.

Pemex reinicia trabajos para el sellado de toma clandestina en TexmelucanVIDEO Fuga de gas por toma clandestina motiva desalojo de familias en TexmelucanEl exhorto lo hizo tras seis días de trabajo para el sellado de una toma clandestina en la colonia La Loma. La fuga provocó la evacuación de decenas de familias que hasta el día de hoy no han podido regresar a sus casas además de que motivó el corte de la energía eléctrica de la zona afectada.

La presidenta señaló que el riesgo sigue estando presente, hecho que hace necesario que  las familias que se han negado a salir de la comunidad se trasladen al albergue instalado en la unidad deportiva Angeles Blancos, ya que continúa el desfogue de gas, que habrá de permitir la reparación del ducto afectado.

Bajo este contexto y debido a la magnitud del incidente, registrado el pasado jueves el cual comprometió no solo la seguridad de los vecinos de Tepatlaxco, Norma Layón, exigió a Petróleos Mexicanos, a garantizar y reforzar la seguridad en la zona por donde cruzan los ductos y con ello frenar de una vez por todas el robo de combustible que en años anteriores han derivado en hechos lamentables.

La alcaldesa, apuntó que es necesario que Pemex, asuma su responsabilidad para evitar más incidentes cómo estos, al tiempo señaló la posible complicidad que pudiera haber entre algunos empleados de  Pemex y quiénes se dedican a la extracción ilícita de gas LP.

Así mismo hizo un llamado urgente al Gobierno Federal, pues aseguró que su gobierno ha señalado en las mesas de seguridad el problema del robo de combustible, pero hasta el momento no hay respuesta para dar atención al problema.

Cabe mencionar que este martes continúan los trabajos de reparación del ducto en la colonia La Loma en Tepatlaxco.

Foto arrchivom

clh

Vistas: 751