*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Zacatlán: Delitos sexuales fuertes en junio y julio de este año

A quien cometa abuso sexual, prisión de un mes a un año y multa de dos a veinte Unidades de Medida y Actualización: Código Penal Puebla
Miércoles, 17 de Agosto de 2022 11:48
|
Municipios Puebla
Zacatlán, Puebla.-En Zacatlán aumentaron los delitos contra la libertad y seguridad sexual de 6 registrados en mayo a 12 y 10 en junio y julio respectivamente.
 
Destaca el fuerte aumento en los abusos sexuales de mayo a julio, pues aumentaron de un caso en mayo a 4 delitos en junio y 4 más en julio, dando un total de 9 abusos sexuales en dicho trimestre.
 
Con base en el informe de Incidencia delictiva del fuero común Zacatlán: mayo 2022 - julio 2022 de la Fiscalía General del Estado, también ocurrieron un total de 06 violaciones simples, 2 en cada mes y dos violaciones equiparadas en junio y julio.
 
Sobresale también los 11 casos considerados como Otros delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual expuestos en dicho informe.
 
Con la suma de todos estos delitos ocurridos de mayo a julio del presente año, suman 28 delitos contra la libertad y seguridad sexual en dicho municipio, junio considerado como el más violento con 12 casos, seguido de julio con 10 y mayo con 6 delitos perpetrados.
 
En el Código Penal de Puebla, en su artículo 263, se establece que el delito de abuso sexual se considerará siempre como delito consumido y se perseguirá a petición de parte, salvo que el sujeto pasivo sea menor de edad o estuviere en alguno de los supuestos previstos en la fracción II del artículo 261, en cuyo caso se perseguirá de oficio.
 
En el mismo código se dicta que al responsable de un delito de abuso sexual se le impondrán: I. Prisión de un mes a un año y multa de dos a veinte Unidades de Medida y Actualización, si el sujeto pasivo es mayor de catorce años y el delito se cometió sin su consentimiento.
 
Foto: Somos Psicología
LSM

Vistas: 633