*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Familia de Nicolás Bravo acusa a Policías Estatales de agresiones y golpes

Señalaron que, a pesar de acudir a Casa de Justicia para levantar la denuncia, les dijeron que no era su jurisdicción y que debían acudir al MP de Santiago Miahuatlán
Viernes, 19 de Agosto de 2022 19:38
|
Yomara Pacheco

 Nicolás Bravo, Pue.-Una familia de la junta auxiliar de Azumbilla, perteneciente al municipio de Nicolás Bravo, acusó a un grupo de policías estatales de haberlos agredido y golpeado la noche del pasado jueves cuando se encontraban en su casa. 

Muere hombre en el Paseo Hidalgo en Tehuacán Enfrenta Ayuntamiento de Tehuacán demandas millonarias Indicaron que desconocen el motivo por el que llegaron alrededor de 30 elementos en alrededor de 7 u 8 patrullas e ingresaron a su domicilio, en donde los agredieron físicamente, resultando lesionadas tres mujeres y un hombre. 

Señalaron que una de las mujeres resultó incluso una herida en el pómulo, mientras que su otro familiar también le abrió a la altura de la ceja, además de que le pusieron el arma en la cabeza, en tanto realizaron varios disparos a los pies, por lo que en el lugar lograron levantar algunos casquillos percutidos. 

Mencionaron que, a un menor de edad de 14 años, quien estaba grabando la agresión lo jalonearon el celular y se lo rompieron, es por eso que decidieron trasladarse a Tehuacán a Casa de Justicia para interponer una denuncia de estos hechos. 

Comentaron que, al llegar a este lugar, les dijeron que no les podían recibir su denuncia dado a que no era su jurisdicción, por lo que tenían que trasladarse al Ministerio Público de Santiago Miahuatlán. 

Los afectados mencionaron que ante esto acudirían al Centro de Justicia de la Mujer, dado a que eran tres féminas las que resultaron golpeadas en varias partes del cuerpo por elementos estatales. 

Agregaron que estarán presentando cargos por esta agresión, así como por allanamiento de morada e intento de homicidio, por lo que responsabilizan a la Policía Estatal en caso de que les llegue a pasar algo a ellos o a sus familiares. 

 

 Foto:  Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 743