Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, llamó al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, a no dejarse presionar, sino dialogar con la ciudadanía, luego de que el Ayuntamiento de Puebla anunció la suspensión definitiva del programa de cinemómetros en la capital poblana, que tenían como objetivo reducir los accidentes viales.
Rivera suspende definitivamente la instalación de los cinemómetrosEl mandatario estatal aseguró que ser gobierno siempre tiene una función de desgaste, sin embargo, desde el Gobierno del Estado siempre apoyarán al Ayuntamiento de Puebla en las decisiones para reforzar la seguridad e impulsar estrategias para reducir la velocidad, con el objetivo de que se construya la seguridad con respeto a los derechos humanos y la ley.
“Sobre esta decisión es del ayuntamiento a lo que llamo es asumir posiciones de gobierno y no dejarse sujetar a presiones, si dialogar, escuchar, ser gobierno tiene una función y tiene siempre cierto desgaste, nosotros apoyaremos siempre a la autoridad municipal, pero si hacemos hincapié en que la estabilidad, la seguridad se construya todos los días con respeto a los derechos y respeto a la ley”, puntualizó.
Lo anterior, luego de que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, anunció la suspensión definitiva del programa de cinemómetros en la capital poblana.
El alcalde refirió que se dará prioridad a mejorar la señalética, semaforización, cruces peatonales y otras cuestiones que beneficien la movilidad y cuiden al peatón.
Foto: Archivom
cdch
Vistas: 703