*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Localiza 12 tomas clandestinas en el país, dos en Puebla

En todos los casos se dio aviso a especialistas de Pemex para proceder con la inhabilitación inmediata de las tomas
Lunes, 22 de Agosto de 2022 15:00
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En el marco del plan conjunto para combatir el robo de combustible, en diversas entidades del país, personal de la Guardia Nacional (GN) localizó doce tomas clandestinas utilizadas presuntamente para la sustracción ilegal de hidrocarburo.

En Puebla, Guardia Nacional localiza tomas clandestinas para la sustracción ilegal de combustibleCuartel de la Guardia Nacional ya opera en TexmelucanLos hallazgos se registraron cuando integrantes de esta institución realizaban patrullajes preventivos y de seguridad en Ciudad de México Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Querétaro.

Las tomas clandestinas fueron localizadas en caminos de terracería, terrenos baldíos y en sembradíos de cultivo, instaladas de manera irregular en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las siguientes entidades:

· 4 tomas clandestinas en la Ciudad de México.

· 2 tomas clandestinas en Querétaro.

· 2 tomas clandestinas en Hidalgo.

· 2 tomas clandestinas en Puebla.

· 1 toma clandestina en el Estado de México.

· 1 toma clandestina en Nuevo León.

Además, en Querétaro se localizaron 210 bidones con capacidad de 50 litros cada uno; 160 de ellos vacíos, 50 llenos y 2 mangueras de aproximadamente 50 metros, conectadas al poliducto de Pemex.

En todos los casos se dio aviso a especialistas de Pemex para proceder con la inhabilitación inmediata de las tomas; en tanto, de los hallazgos se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en las diferentes entidades, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos, así como velar por el bienestar de la población.

Foto Especial

mala/clh

Vistas: 1037