Tehuacán, Pue.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Tehuacán se encuentra brindando alojamiento actualmente en el dormitorio municipal, a seis migrantes que fueron dados de alta ya del hospital, luego de que el pasado 12 de agosto resultaran lesionados en la volcadura que se registró en la carretera federal Azumbilla –El Seco, así como a algunos de sus familiares.
Celebran a Bomberos en Tehuacán mientras ellos enfrentan carenciasNenis en Tehuacán piden seguir entregando sus productos en el Paseo HidalgoLa presidenta del DIF de Tehuacán, Eloísa Armenta Carrera indicó que a solicitud del Instituto Nacional de Migración es que este organismo se encuentra brindando asistencia a los migrantes que registraron alta médica, así como algunos familiares de ellos, en donde se espera tenerlos por lo menos una semana más, en lo que se determina su situación en territorio nacional.
Mencionó que son en total 12 personas extranjeras a las cuales se les está brindando un alojamiento, seis de ellas son las sobrevivientes de este terrible accidente en donde también perdieron la vida 8 personas más, mientras que todavía una mujer permanece internada y cuyo estado de salud se reporta como estable.
Comentó que entre los familiares que se encuentran actualmente bajo resguardo del DIF se encuentran familiares del menor fallecido de Venezuela, Johendry Lagunas Ortega y otras de origen ecuatoriano.
Armenta Carrera manifestó que se encuentran en contacto tanto con el personal de Instituto Nacional de Migración como también de los cónsules de Cuba y Ecuador, quienes están al pendiente de estos migrantes.
Finalmente, mencionó que desconoce el proceso que darán las autoridades migratorias a este caso, pues no sabe si serán repatriadas a su lugar de origen, mientras tanto se les seguirá dando la asistencia correspondiente por parte del organismo.
Foto especial
aj
Vistas: 594