*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

VIDEO Jesús Zambrano le abre las puertas del PRD a Rosario Robles

El líder nacional de este instituto político, señaló que buscan la unidad rumbo al 2024
Viernes, 26 de Agosto de 2022 17:46
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, acompañado de Roxana Luna y Carlos Martínez Amador, señaló que al interior del partido están buscando la unidad. Además, criticó el actuar del secretario de gobernación, Adán Augusto, tras su reunión con los diputados de Morena.

Zambrano visita a Rivera Pérez en el palacio municipalVladimir Luna Porquillo exige una auditoría al PRDEn su visita a Puebla, el líder nacional perredista dejó en claro que “si Rosario Robles nos pide regresar, podríamos estar dispuestos a abrirle la puerta”.

Jesús Zambrano participó en Puebla en actividades con jóvenes, donde confirmó que está activa la mega alianza rumbo al 2024.

Sobre las alianzas de los partidos para los siguientes procesos electorales de 2023 en dos estados y en especial el proceso federal del 2024, dijo que es importante sumar otras fuerzas políticas como lo es Movimiento Ciudadano (MC).

Aunque reconoció que como en el dicho popular, “a fuerza ni los zapatos entran, de ir solo el partido naranja, jugaría un papel de esquirol”.

El presidente nacional del PRD aseguró que es una vergüenza que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, promocione una iniciativa presidencial violatoria a la Constitución y que a todas luces representa la militarización del país, la actuación de militares en asuntos de seguridad sin ningún control civil, como lo establece la constitución.

"Además esta corcholata sigue violando la ley electoral, sigue apareciendo en actos públicos dizque disimulando que no está haciendo campaña a su favor, cuando lo que vimos en la plenaria de los empleados de Palacio Nacional es todo lo contrario. Adán Augusto debe renunciar a su encargo de Segob. Es faccioso. No es factor de diálogo y unidad como corresponde a su función institucional", recalcó.

Respecto a la "iniciativa preferente" sobre la Guardia Nacional que enviará el titular del Ejecutivo, Zambrano Grijalva reiteró que no va a pasar, que el PRD está listo para dar el debate y no permitir se viole la Constitución ni mucho menos se militarice al país, "lo hemos dicho y nos mantenemos firmes, no dejaremos que el país se convierta en una dictadura”.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1297