*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Tras robo de pipa, se calcina e inicia balacera en la Puebla-Orizaba

El atraco que terminó en enfrentamiento con la GN, provocó la tarde de este sábado el cierre parcial de dicha vialidad
Sábado, 27 de Agosto de 2022 18:57
|
Franco Flores

Esperanza, Pue.- La tarde de este sábado, sujetos armados robaron una pipa que circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Palmar de Bravo, lo que provocó una persecución y desató una balacera que terminó con la unidad robada calcinada y la vialidad parcialmente cerrada con dirección a Veracruz.

Vuelca y se calcina en su auto sobre la federal Puebla-TehuacánSe lanza de un puente del Periférico Ecológico y sobreviveTras el atraco, se registró una persecución y balacera entre delincuentes y elementos de la Guardia Nacional por el reporte de robo de una pipa que transportaba combustible.

Dos detenidos y una pipa incendiada fue el saldo que se registró tras el reporte de robo de una pipa, hecho que género una fuerte movilización policiaca de los cuerpos de emergencia sobre la autopista Puebla-Orizaba.

El hecho se registró a la altura del kilómetro 211 de la autopista referida, en el tramo carretero Acatzingo-Esperanza, situación que generó que la vialidad se encontrara afectada porque el vehículo tipo pipa se incendió.

Este sábado, decenas de automovilistas y transportistas informaron que la autopista se encontraba cerrada con dirección al estado de Veracruz.

Al lugar acudieron bomberos y personal de Caminos y Puentes Federales para controlar el fuego de la pipa que transportaba combustible,  se espera que en las próximas horas las autoridades confirmen el reporte oficial.

Mientras, dos masculinos fueron detenidos y al parecer fueron los que intentaron robar la pipa y abrieron fuego contra los elementos de seguridad.

El fuego fue controlado, pero la autopista Puebla Orizaba se encuentra cerrada por las maniobras del retiro de la pipa y las diligencias de las autoridades correspondientes.

Foto Franco Flores

clh

Vistas: 5646