*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Rescatan de secuestro a comerciante poblano en Veracruz

Fue ubicado en una habitación del motel Platinum de Coscomatepec
Lunes, 29 de Agosto de 2022 11:43
|
Municipios Puebla

Un comerciante originario del estado de Puebla fue rescatado por oficiales de la Policía Municipal de Chocamán y Fuerza Civil, luego de que fue víctima de un secuestro virtual cuando se dirigía a trabajar al municipio de Tetelcingo; su familia pagó más de 60 mil pesos a los supuestos captores.

Sentencian 21 años después a Los Güeros de Morelos por doble secuestro en AtlixcoMandan 70 años a prisión a La Pegui por secuestro en AtlixcoEl portal Imagen de Veracruz informó que de acuerdo con el reporte policial, el mercader de nombre Diego N., de 33 años de edad y originario del estado poblano, el sábado 27 se dirigía al municipio de Tetelcingo, pero antes quiso pasar a visitar a unos familiares a Chocamán.

Se dice que durante el camino recibió una llamada de supuestos integrantes de una célula delictiva, quienes bajo engaños lo obligaron a cambiarle el chip a su teléfono celular, quedando así incomunicado con su familia.

Los presuntos captores también le ordenaron encerrarse en una habitación del motel Platinum de Coscomatepec, o de lo contrario le harían daño a su familia de Chocamán.

Una vez encerrado el comerciante, la esposa empezó a recibir llamadas de los supuestos secuestradores, quienes le exigieron una fuerte cantidad de dinero en efectivo a cambio de la libertad de su cónyuge, que en realidad el comerciante siempre estuvo solo en el cuarto de hotel.

Después de que la esposa hizo varios depósitos que ascendían a más de 60 mil pesos y los supuestos secuestradores se negaban a dejarlo en libertad, solicitó el apoyo de las corporaciones policiales.

En un operativo de investigación, el comerciante fue asegurado al interior de un cuarto del motel Platinum, el cual fue víctima de un secuestro virtual.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 758