*
Domingo, 28 de Abril de 2024

VIDEO Las manos detrás de la fabricación del Dr. Simi

El lugar se llama CINIA, está ubicada en Puebla y desde el 2005 apoyan la inclusión laboral de personas con discapacidad y de la tercera edad
Lunes, 29 de Agosto de 2022 17:48
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La reciente tendencia de personalizar y arrojar peluches del doctor Simi en conciertos en México visibilizó las manos de quienes están detrás de su fabricación: personas con discapacidad y adultos mayores.

De Puebla para el mundo: los populares peluches del Dr. SimiDr. Simi advierte a fans que irán a concierto de RammsteinEl lugar se llama CINIA, está ubicada en Puebla y desde el 2005 apoyan la inclusión laboral de personas con discapacidad y de la tercera edad, para que de acuerdo con sus habilidades puedan trabajar y obtener ingresos y así aportar a su independencia tanto económica como la cohesión social, con la producción de diferentes productos textiles, entre ellos los peluches que se han popularizado.

Actualmente cuentan con 400 colaboradores con discapacidades sensoriales, intelectuales o motrices. Además de tener adultos mayores.

CINIA es un proyecto empresarial de integración socio-laboral que ha evolucionado a una comunidad donde hoy casi 400 colaboradores con discapacidades sensoriales, intelectuales y/o motrices, día a día hacen de su trabajo, un ejemplo e inspiración para muchos otros.

Desde sus inicios, CINIA ha mantenido estrechos vínculos de colaboración con SOLTRA (empresa española líder en generación de empleo para pcd), en materias de capital humano y operación. Hoy esos vínculos se ahondan y refuerzan con la participación accionaria de SOLTRA en CINIA, y un alineamiento de objetivos y procedimientos en ambas compañías.

Recientemente artistas de talla internacional como Rosalía, recibieron cientos de peluches del Doctor Simi durante sus conciertos en México. Lo que podría parecer una excelente publicidad para Farmacias Similares, se ha convertido en una especie de “ritual” moderno mexicano.

CINIA, que se encarga de producir los peluches de Doctor Simi y otros insumos médicos, cuenta con un 90% de personal con discapacidades:

Sensoriales

Motrices

Intelectuales

Foto EsImagen

mala

Vistas: 675