*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Reforzará SSP seguridad en Quimixtlán tras detención de 20 policías

La detención se registró por presuntos nexos con el crimen organizado
Jueves, 1 de Septiembre de 2022 16:54
|
Fernando Castillo

En Quimixtlán se reforzará la presencia de la Policía Estatal, luego de la detención de al menos 20 Policías Municipales por presuntos nexos con el crimen organizado, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Daniel Iván Cruz Luna, quien garantizó que esta región no quedará desprotegida.

El encargado de la Seguridad en Puebla, explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha integrado las carpetas de investigación sobre las acusaciones que se les han imputado a los Policías Municipales de Quimixtlán, además desde el Gobierno del Estado apoyarán en reforzar la seguridad en esta localidad.

“Entiendo que ahorita la Fiscalía está integrando las carpetas de investigación correspondientes, nosotros evaluaremos la necesidad de enviar mayor Estado de Fuerza para que esa región no quede desprotegida en temas de inseguridad”, puntualizó.

Destacó que la SSP y los presidentes municipales han impulsado una coordinación en materia de Seguridad Pública, en donde intercambian información y operan de manera conjunta, con el objetivo de contrarrestar la incidencia delictiva.

Por otra parte, desde la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que la dependencia ha impulsado acciones para reforzar la seguridad en el Sistema Penitenciario, con el objetivo de disminuir y contrarrestar las actividades ilícitas y privilegios al interior de los penales.

Detienen a 20 Policías por nexos con crimen organizado

Es importante mencionar que este miércoles 31 de agosto, al menos 20 policías municipales de Quimixtlán que presuntamente están vinculados con grupos delictivos fueron aprehendidos por elementos de la Fiscalía de Puebla y la Guardia Nacional.

De acuerdo a las denuncias de los pobladores, refieren que la Policía Municipal está relacionada con grupos delictivos que operan en la zona, asimismo, señalaron que el alcalde Armando Pimentel Gómez, conocido como “El Pillón” presuntamente está relacionado con la banda de “Los Ortices”, que operaría en los límites de Puebla y Veracruz.

Los pobladores aseguran que los robos, asaltos a transportistas, extorsiones y secuestros son constantes en la región, pues los agentes municipales de Quimixtlán están coludidos con las bandas delictivas.

 

 

Vistas: 2767