*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Alianza PAN, PRI y PRD para el 2024 está en riesgo: Marko Cortés

Debido a una iniciativa priista que pide ampliar la estancia del Ejército en las calles
Domingo, 4 de Septiembre de 2022 17:41
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dejó en claro que no en todo el país se repetirá la coalición con el Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para las elecciones del 2024.

VIDEO Marko Cortés palomea a Eduardo Rivera Pérez para el 2024Niega Marko Cortés pacto con Ricardo MonrealEn su visita a Puebla para reunirse con liderazgos de este instituto político, comentó que una iniciativa priista para ampliar la estancia del Ejército en las calles pone en riesgo esta alianza.

Dicha iniciativa de reforma fue presentada por una diputada del PRI para ampliar la intervención de militares en la Guardia Nacional, lo cual pone en riesgo la unidad de la alianza “Va por México” en 2024.

Informó que las alianzas con otros partidos en elecciones estatales serán definidas por la militancia. Esto, en virtud de que así lo establecen los estatutos de su fuerza partidista.

“Habrá estados en los que seguramente decidamos ir solos y estados en donde definamos ir coaligados”, subrayó Marko Cortés.

Cabe destacar que, durante la sesión de este viernes en la Cámara de Diputados, la priista Yolanda de la Torre presentó una iniciativa que reforma el primer párrafo del artículo transitorio a la reforma de la Guardia Nacional de 2019, para ampliar el plazo de intervención de las fuerzas armadas hasta por nueve años.

la priista dijo que la participación de militares ha sido indispensable, pero que “un cuerpo policial sólido y efectivo no se construye de la noche a la mañana; implica procesos largos y complejos, más aún cuando se requiere para enfrentar al crimen organizado”.

Por tal motivo, Marko Cortés destacó que esto resulta contrario a la moratoria constitucional que acordaron el PAN, PRI y PRD, y aseguró que la alianza se ve en riesgo.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1042