*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Con política de abrazos, no balazos, AMLO dio más poder al narco

Lo anterior con la finalidad de justificar militarización, afirma Anabel Hernández
Lunes, 5 de Septiembre de 2022 14:15
|
Municipios Puebla

México.- La periodista Anabel Hernández dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con su política de “abrazos, no balazos”; aumentó el poder del narco para justificar la militarización de México.

VIDEO Víctor Trujillo afirma que AMLO es un vil embustero por militarizaciónGuardia Nacional una simulación con carácter militar: HopeAnabel Hernández calificó como “sabadazo negro” la aprobación de la reforma de la Guardia Nacional (GN) en la Cámara de Diputados; y señaló que con la integración de dicha institución a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se militariza la justicia.

“De esta forma el gobierno de AMLO auspició el caos preexistente y calculadamente lo atizó, para crear las circunstancias que justifiquen la imposición de la militarización como el único remedio posible”, sentenció Anabel Hernández.

En el mismo sentido, la periodista dijo que con la aprobación de la reforma de la GN el gobierno de López Obrador pasó a tomar un rostro totalmente militar; esto al dar al Ejército el monopolio de la fuerza pública federal, no solo en temas de seguridad sino de control social.

Además, Hernández calificó como “verdaderas falacias” los argumentos presentados por el mandatario tabasqueño y su partido Morena para justificar la reforma de la GN.

Cabe señalar que la reforma de la GN fue aprobada en la Cámara de Diputados con 264 votos a favor, 212 en contra y una abstención. Y este martes llegará a la Cámara de Senadores donde se votará.

Foto Especial

mala

Vistas: 1164