*
Martes, 23 de Abril de 2024

Planean retirar más de 40 casetas de periódicos en el Centro Histórico

El secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, dijo que se analiza dónde serán reubicados los voceadores
Lunes, 5 de Septiembre de 2022 14:32
|
Municipios Puebla

A la fecha, el gobierno municipal de Puebla ha retirado 7 casetas de periódicos, así como notificado a 15 propietarios más y tiene en revisión la posible eliminación de otras 24 estructuras.

Unión de Voceadores pide diálogo a la comuna por retiro de casetas Rivera ofrece diálogo con voceadores, pero advierte que casetas se retirarán Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, al precisar que el retiro de estas estructuras podría llegar a 46 en el Centro Histórico de la ciudad.

Sobre el tema, el alcalde Eduardo Rivera Pérez pidió que la reubicación de estas personas sea a casetas de acero inoxidable, y recalcó que las que están vacías o en mal estado serán retiradas de manera definitiva.

Puso como ejemplo la que está ubicad en el parque Colosio, la cual sirve como basurero y para resguardo de indigentes.  

“Las que vemos en pésimas condiciones y que observan en el Centro Histórico, perdón, pero son bodegas de basura, hay una en el parque Colosio que en el techo tiene garrafones de agua, no es posible que puedan seguir en esas condiciones, de manera concreta les pido se acerquen con Gobernación y dialoguen”, manifestó.

De esta manera el edil de la capital dejó en claro que solamente hay dos opciones para que los voceadores puedan seguir trabajando en las casetas: aceptar la reubicación a casetas de acero inoxidable o irse a otro punto donde no obstruyan la vía pública.

Dijo que el tema es revisado de manera conjunta por la Gerencia del Centro Histórico y por la Secretaría de Gobernación.  

De las protestas de voceadores, Jorge Cruz Lepe, mencionó que continúan con mesas de diálogo, a fin de acepten el plan que tiene el ayuntamiento de Puebla y resulten menos afectados.

foto: alcancediario

mca

Vistas: 1331