*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

VIDEO Voceadoras solicitan les permitan trabajar en sus casetas de periódicos

Colocaron cartulinas en sus kioscos, donde piden no retiren sus espacios de trabajo
Lunes, 5 de Septiembre de 2022 15:20
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Vendedores de periódicos colocaron afuera de sus casetas cartulinas para pedirle al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, que les permita trabajar y que no se retiren sus espacios de trabajo.

VIDEO Ayuntamiento de Puebla retirará 30 casetas de periódicos en un lapso de 15 díasPlanean retirar más de 40 casetas de periódicos en el Centro HistóricoLo anterior, debido a que hace una semana el municipio de Puebla anunció que retirará en un lapso no mayor a 15 días un total de 30 casetas de periódicos en el Centro Histórico, por lo que ya fueron notificados los primeros cinco propietarios, siendo todas mujeres.

“Eduardo Rivera ‘déjanos’ trabajar a las voceadoras Centro Histórico”, se lee en algunas cartulinas de color naranja que colocaron en sus casetas del Centro Histórico las trabajadoras. En otras aparecen las siguientes leyendas: “Sr. Presidente Eduardo Rivera no nos quites nuestro trabajo somo voceadores”. “Pedimos nos dejes trabajar honradamente por favor Presidente Eduardo Rivera. ATT: Los Voceadores”.

A la fecha, el gobierno municipal de Puebla ha retirado siete casetas de periódicos, así como notificado a 15 propietarios más y tiene en revisión la posible eliminación de otras 24 estructuras.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, al precisar que el retiro de estas estructuras podría llegar a 46 en el Centro Histórico de la ciudad.

Sobre el tema, el alcalde Eduardo Rivera Pérez pidió que la reubicación de estas personas sea a casetas de acero inoxidable, y recalcó que las que están vacías o en mal estado serán retiradas de manera definitiva.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 978