*
Martes, 16 de Abril de 2024

En Acatlán exigen apoyo ante escasez de agua

Ante la sequía que azota a la mixteca poblana, el desabasto de agua en los hogares se agudiza
Martes, 6 de Septiembre de 2022 05:48
|
Municipios Puebla

Acatlán de Osorio, Puebla. Habitantes de poblado de San Francisco Rancho Nuevo, con apoyo del Movimiento Antorchista, exigieron a las autoridades del municipio de Acatlán apoyo para la dotación de agua mediante pipas, ya que no cuentan con agua potable y ante la sequía que azota a la mixteca poblana, la escasez de agua en los hogares se agudiza. 

Reabrirán mercado Benito Juárez de Atlixco el 12 de septiembreExisten inconsistencias en la muerte de Luis Ángel“Desde el 9 de agosto hemos estado solicitando el apoyo, ya que es muy grave la escasez de agua que padece nuestra comunidad. Exigimos que se nos dé el apoyo, pues cada pipa de agua tiene un precio entre 200 y 250 y es un gasto constante que afecta el triple a nuestro bolsillo”, comentó en entrevista la presidenta del comité Antorchista, Maribel Bello Rodríguez. 

Además, explicó que una familia de regular tamaño consume una pipa a la semana, o sea mil pesos al mes. Las familias pequeñas requieren una pipa cada quince días.

Aseguró que la sequía han secado sus pequeños pozos; por lo que el elevado precio de cada pipa se vuelve inaccesible para la mayoría de los pobladores que se encuentran en situación de extrema pobreza. “Este problema de urgente solución fue planteado al presidente Pedro García Núñez, quien prometió darnos respuesta”, agregó.

La demanda central de los más  de mil pobladores es su sistema de agua potable, pues tienen 40 años solicitándolo y ninguna autoridad le ha hecho caso. Refieren que Arturo Cajica, cuando “andaba en campaña”, se comprometió a construirlo. Por lo que entregaron un proyecto para el sistema, en un terreno vecino a la comunidad donde aseguran que sí hay agua.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1334