*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

A prisión, ex edil de Tepeyahualco por dañar la laguna de Alchichica

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confió en que se aplique la ley de manera estricta en contra de todos aquellos que han dañado este cuerpo de agua
Martes, 6 de Septiembre de 2022 16:33
|
Municipios Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Eyerim N., ex presidente municipal de Tepeyahualco, por delitos cometidos en contra del medio ambiente y por quebrantamiento de sellos.

Denuncian ante FGR daños por obras en la Laguna de AlchichicaHabitantes de Tepeyahualco toman alcaldía; exigen salida de edilEn octubre de 2021 el imputado presuntamente ordenó romper sellos y realizar trabajos con retroexcavadora dentro de la laguna de Alchichica para la construcción de un presunto muelle, lo que habría dañado el ecosistema y estromatolitos que tardan de cien a miles de años en formarse.

Ante la posible participación del entonces presidente municipal, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo la orden de aprehensión que cumplieron agentes investigadores el 31 de agosto de 2022 en inmediaciones de la carretera federal Xalapa-Puebla.

Durante audiencia, la Fiscalía de Investigación Regional aportó datos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de Eyerim N., quien permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta que concluya el procedimiento judicial en su contra.

 

Se sintieron dueños: Barbosa

Este martes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confió en que se aplique la ley de manera estricta en contra de todos aquellos que han dañado la laguna de Alchichica y sus riquezas, como es el caso del ex presidente municipal, amigos y sus familiares.

Se sintieron dueños porque era presidente y por más que se le exhortó a que no lo hiciera, lo hizo. Que los alcaldes no crean que son dueños, su poder es transitorio, el señor se comportó así, tiene derecho a la defensa, pero es lamentable que haya gente con esos comportamientos”.

Indicó que su caso está a consideración de un juez, pero espera que se aplique la ley con rigor sobre alguien que atentó contra la riqueza natural de verdad importante en Puebla.

Indicó que el gobierno estatal va a cuidar el lugar y a rescatar la laguna, para que sea un gran lugar de recreación.

 

 

 

Foto: FGE

 

gse

Vistas: 610