*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Detenidos por asesinar a policía y secuestro en Tehuacán operaban desde el 2018

Esta banda estaba dedicado al robo a cuentahabientes, transeúntes, narcomenudeo y a secuestro, pero por falta de denuncia seguían delinquiendo
Martes, 6 de Septiembre de 2022 17:46
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Tras la detención de varios sujetos en Tehuacán, por el intento de secuestro a un carnicero y a su hijo, así como por asesinar a un Policía Municipal, el pasado lunes, se indicó que estos presuntos delincuentes operaban desde el 2018, además de que contaban con varios IPH (Informe Policial Homologado) por los delitos de robo a cuentahabiente, transeúnte y narcomenudeo, sin embargo, la falta de denuncia, ocasionó que siguieran en libertad y cometiendo ilícitos. 

Cae parte de árbol por lluvias y y deja sin luz a vecinos de TehuacánEn tres días, 10 personas han sido víctimas de robo de datos en TehuacánLo anterior lo señaló el regidor de Gobernación Armando Ramírez San Juan, quien lamentó que un elemento de Seguridad Pública del Grupo Omega haya perdido la vida, durante el cumplimiento de su deber y otro más fuera lesionado en estos hechos en donde intentaban secuestrar a dos personas. 

Comentó que, de este desafortunado suceso, varias personas fueron detenidas, pero al menos tres o cuatro están directamente relacionadas y existen indicios que participaron en este crimen, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE), ya realiza las indagatorias correspondientes. 

Asimismo, expresó que aun cuando no conocen a detalle sobre la carpeta de investigación, por el sigilo que se lleva, tienen conocimiento de que estos sujetos portaban armas de alto poder, así como eran de Tehuacán, pero desconocen el nombre de esta banda criminal, sin embargo, se logró desarticularla. 

Ramírez San Juan manifestó que de acuerdo a lo que anunció el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, se seguirán las investigaciones y trabajando para combatir a las células delictivas, por lo que también continuarán los cateos. 

Reconoció que es un gran logró para la Policía Municipal, el haber frustrado un secuestro, en donde lamentablemente un policía perdió la vida y otro más resulto lesionado, además de que las dos víctimas fueron heridas con arma de fuego, por los maleantes, por lo que se encuentran hospitalizadas. 

Se logró desarticular esta banda, pero no se descarta que existan más integrantes que estén en libertad, así como otros grupos criminales estén delinquiendo en Tehuacán, por lo que se redoblaran esfuerzos en materia de seguridad, dijo el funcionario. 

El regidor de Gobernación subrayó que es necesario mejorar las condiciones en las que labora el personal del área de Seguridad Pública, pues trabaja con deficiencias desde hace muchos años, pero afortunadamente cuentan con seguro de vida actualizado. 

Agregó que como autoridades tienen acercamiento con la familia del elemento policiaco caído en cumplimiento de su deber, así como del elemento lesionado, a las cuales se les está brindando todo el apoyo que requieran. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 765