*
Martes, 23 de Abril de 2024

En Tlaxcala, realizan operativo de búsqueda por maestra desaparecida

Mediante un operativo aéreo y terrestre buscan a Fabiola, una maestra de primaria
Martes, 6 de Septiembre de 2022 20:46
|
Cecilia Espinoza Galindo
Mediante un operativo aéreo y terrestre, realizado en San Esteban Tizatlán, autoridades de Tlaxcala y maestros, buscan a  Fabiola, una docente de primaria que labora en la comunidad de Cuahula, del municipio de Calpulalpan y quien se reporta eb calidad de desaparecida desde el pasado miércoles 25 de agosto.
Las acciones fueron encabezadas por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y se extendió por varios puntos de la comunidad de San Esteban Tizatlán.
De acuerdo a la información, la joven maestra acudió a dar clases a la institución ya citada, sin embargo después de ello ya no pudieron establecer comunicación con ella, hecho que los obligó sus familiares a solicitar el apoyo de las autoridades.
Este martes se llevó a cabo un operativo al que se sumaron autoridades estatales, municipales, la Guardia Nacional y docentes de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, además de un helicóptero que sobrevoló distintas zonas de Tizatlán.
Durante estás acciones, el dirigente de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cutberto Chávez de la Rosa, señaló que esperan localizar pronto a la maestra Fabiola Netzahuatl Pachecho y subrayó  que mantendrán las acciones de búsqueda de la joven maestra.
foto especial
aj

Vistas: 1509